Inicio»Local»Plantó Ayuntamiento a la JLCA

Plantó Ayuntamiento a la JLCA

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que en los últimos días acudió ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para tratar de buscar una solución por el despido injustificado del que fue víctima, junto con ocho trabajadores más, la señora Francisca Ventura Leyva lamentó que se presentó ayer a la tercera audiencia, “y nadie del Ayuntamiento de Campeche vino, ahí demuestran la indiferencia y la falta de cumplimiento de la ley”.

Desde las puertas de la JLCA, la extrabajadora municipal adscrita a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas explicó que “se llevó a cabo la tercera audiencia convocada por las autoridades laborales; llegué a la hora citada, pero ni el alcalde Eliseo Fernández Montúfar ni ninguna autoridad de la Dirección Jurídica acudió, tal arece que no le preocupa al edil la situación de los trabajadores”.

Visiblemente afectada y sin ocultar su molestia, la exempleada con 18 años de servicio en el Ayuntamiento, reprochó que finalmente el alcalde se salió con su gusto.

“Nos corrieron, ya no nos depositaron, este día se cumplió con la tercera audiencia, se hicieron los citatorios, pero nadie vino a conciliar, o al menos que me digan por qué me dieron de baja”.

Y agregó que cuando menos quería saber en qué condiciones quedaría, pues el edil le suspendió su quincena sin argumentos.

“No respeta las leyes, nos queda claro que no le importa la situación de los nueve trabajadores que despidió, sé que cada uno de mis compañeros afectados está haciendo su labor, porque no ha sido fácil, sobre todo porque no tenemos dinero, ni trabajo, ni quien nos defienda”.

Ante esta situación, pidió la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa González para que sea intermediario, ya que no es posible que el alcalde corra a trabajadores sindicalizados sin que nadie tome cartas en el asunto.

“¿Cómo es posible que estén pasando estas cosas?, porque no es posible que se burlen de nosotros, el Ayuntamiento de Campeche no mandó a ningún representante con lo que ignora el llamado de las autoridades de la JLCA”.

Por último, recordó que “prácticamente me están despidiendo, pero no me liquidan; yo quiero que me regresen mi trabajo, porque no tengo un mal expediente, un acta administrativa, están despidiendo de forma injustificada a los trabajadores; el alcalde es un empleado más que está prestado, no se puede aprovechar del cargo que tiene para pisar y correr a los de abajo”.

Noticia anterior

Con AMC, el PRI será la oposición más digna

Siguiente noticia

Certifican la creación de 10 empresas nuevas