Inicio»Local»Preocupa a la IP mala aplicación de la Ley de Extinción

Preocupa a la IP mala aplicación de la Ley de Extinción

0
Compartidos
Google+

Preocupa al sector empresarial  la Ley de Extinción de Dominio, la que debe ser analizada, precisada e incluso corregida en algunos puntos por los legisladores, porque por un lado es positivo combatir la corrupción, pero por otro si es mal interpretada puede dañar el patrimonio económico de las personas, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

Y expresó: “Es un tema complicado, pues por un lado está bien combatir la corrupción, restarle fuerza al crimen organizado, al lavado de dinero, al huachicoleo, al robo de automóviles, entre otros. Con ello se darán juicios orales en los procesos legales, entre otros. Estamos a favor del combate a la corrupción”.

“Sin embargo —continuó—, hay que tener cuidado con algunos puntos que los legisladores deben analizar y corregir, como la renta de una casa, pues en caso de que quien arrende haga mal uso de la vivienda, como hechos de droga, secuestro, robo, entre otros, el problema será para el dueño, que tendrá que entrar a un proceso legal, y de no defenderse bien o demostrar inocencia, puede perder su patrimonio”.

No es justo enjuiciar a una persona ajena a un negocio ilícito, por eso preocupa al sector empresarial la interpretación de esta ley.

Noticia anterior

Presionan cañeros

Siguiente noticia

No cumple la 4T a los camaroneros