Inicio»Local»Alertará Campechana 911 de mujer en peligro a la policía

Alertará Campechana 911 de mujer en peligro a la policía

0
Compartidos
Google+

En unos días más lanzarán la aplicación Campechana 911, con la que las mujeres movilizarán a la policía en caso de ser víctimas de violencia, informó Adriana del Pilar Ortiz Lanz, directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

Comentó que sólo están en espera de recibir las licencias y permisos de los sistemas operativos como Android, para que se pueda descargar la aplicación al celular de manera gratuita.

Esta aplicación revoluciona en Campeche la forma en la que las mujeres podrán ser atendidas, ayudará a que se sientan más protegidas en cualquier situación de emergencia o amenazas.

Indicó que tiene un botón de alerta que al presionar el teléfono emitirá una señal al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), que ubicará por GPS, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva, a la mujer en situación de violencia. Quien haya sido violentada recibirá orientación y atención psicológica del IMEC.

Destacó que la señal de auxilio activará el seguimiento vía GPS que permitirá monitorear a la mujer,  localizar y avisarle a tres de sus amigos o familiares que haya puesto en caso de emergencia al momento de instalar y darse de alta en la aplicación.

A esos tres contactos se les mandará mensaje de texto para que sepan que está en situación de riesgo o que ya está a salvo en algún lugar.

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González ordenó desarrollar todas las estrategias posibles, desde la tecnología y programas que las empodere, para que las campechanas sepan que no están solas y que hay un gobierno que está pendiente de su seguridad y desarrollo social.

Noticia anterior

Volverá PRI a ganar: RAMC

Siguiente noticia

Profeco se queda y no cambia de nombre