Inicio»Local»Espectacular inauguración de fuentes ‘Poesía del Mar’

Espectacular inauguración de fuentes ‘Poesía del Mar’

0
Compartidos
Google+

Entre aplausos y sonoras exclamaciones de admiración, decenas de campechanos acompañaron anoche al gobernador Carlos Miguel Aysa González y a su antecesor y actual dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a la espectacular inauguración de las fuentes monumentales “Poesía del Mar”, considerada como única en su tipo en América Latina.

La obra fue ejecutada con inversión de 168 millones de pesos y consiste en una fuente musical diseñada en una superficie de 12 mil 494 metros cuadrados, lo que le da nuevo atractivo al malecón.

Acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal; del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, y de otros integrantes del gabinete, Aysa González y su antecesor Moreno Cárdenas activaron oficialmente los dispositivos para poner en funcionamiento las fuentes monumentales.

Ofrece un espectáculo único por sus más de 40 mil posibles combinaciones de escenarios de agua y sus más de 16 millones de tonalidades de luz, con la aplicación de iluminación a base de leds RGB.

La fuente puede operar de mañana, tarde y noche, con rutinas secuenciales que siguen diferentes escenarios. Durante el espectáculo de luz, agua, música y color, sigue al ritmo que le toquen.

Además, tiene máquinas de humo que combinan con el impacto visual de coloridos baños de luz y dos proyectores de video HD 4K, para proyectar increíbles escenas multimedia en video mapping con diferentes temáticas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Moverán a familias por el Tren Maya