Inicio»Local»Premia DIF a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo

Premia DIF a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, Victoria Damas de Aysa, presidió el evento de premiación de los ganadores de XI Concurso Nacional de Dibujo que este año tuvo como tema “Y para ti ¿Qué es la Migración”,  en su etapa estatal.

En la Mansión Carvajal, durante la entrega de reconocimientos y premios, la presidenta del DIF Estatal significó el trabajo de los participantes del concurso en su edición 2019, al compartir la importancia de la migración con sus familiares y amigos.

Indicó que a través de cada dibujo se refleja su entusiasmo, energía y talento, lo que compromete a la administración estatal y al DIF Estatal a seguir organizando más espacios de expresión, y consideró esencial que el tema haya sido abordado con sensibilidad y actitud positiva por los participantes en cada uno de sus trazos, dándole color con sus buenos sentimientos.

La titular de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), Teresita de Atocha Rodríguez Chi, dio a conocer que este año fueron presentados 190 dibujos de niños de toda la entidad, quienes tuvieron la oportunidad de expresarse libremente y desarrollar su creatividad mostrando de forma artística sus sentimientos y preocupaciones en un tema tan relevante como es la migración.

Los dibujos serán remitidos al DIF Nacional para la siguiente etapa, la procuradora resaltó la participación de los Sistemas DIF municipales por promover la participación.

A nombre de los ganadores, Yandel Arcángel Celerino Díaz, del municipio de Hopelchén,  resaltó la oportunidad de haber participado con un tema actual y complicado donde los más afectados son los niños, porque viven situaciones difíciles y sus derechos no están siendo respetados.

Por categoría los premiados fueron de seis a ocho años, Yovany Javier Díaz Galaz, de Hopelchén; Cristopher Alexander Martínez Euán, de Campeche; Jesús Elías García Naranjo, de Champotón. Y en la categoría de nueve a 11 años, Yandel Arcángel Celerino Díaz, de Hopelchén; Brandon Emanuel Espinosa Bautista, de Campeche; y Jared Esequías Moo Uc, de Tenabo.

En la categoría de 12 a 14 años, fueron seleccionados Luis Fernando García Torres de Campeche; Osiris Joselín Moreno Ortiz de Palizada; y Zuleyma Cristel Pérez Cruz de Palizada .En la categoría de 15 a 17 años 11 meses únicamente participó Reynaldo Hernández Montejo, de Calakmul.

Al evento asistieron la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño; el secretario estatal de Cultura (Secult) Delio Carrillo Pérez; y el vicealmirante, Roberto González López, titular de la Oficina de Representación en Campeche del Instituto Nacional de Migración (INM).

Noticia anterior

Arde panadería; una muerta y 3 heridos

Siguiente noticia

Preocupa a doctoras de Japón la salud pública