Inicio»Local»Prostituye Presidente pobreza y marginación

Prostituye Presidente pobreza y marginación

0
Compartidos
Google+

Tras rechazar la propuesta del partido Morena de regresar el cobro de la Tenencia vehicular en todos los estados del país, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de prostituir la pobreza y marginación en que viven millones de mexicanos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, demandó generalizar en 2020 el cobro de este impuesto a nivel nacional, alegando que se recaudarían hasta 100 millones de pesos para enfrentar la carencia de recursos que poseen el 99.9 por ciento de los ayuntamientos.

Al respecto, el perredista condenó que esta propuesta contradice a lo prometido por el presidente de la República.

“No es posible que López Obrador salga a anunciar el plan presupuestal para el próximo año diciendo que no habrán más impuestos, y Morena salga después a contradecirlo… me parece que es un discurso tipo chimoltrufia”, fustigó.

Sentenció que en el actual Gobierno Federal no hay ni eficacia ni eficiencia en la administración de los recursos públicos, y el titular del Ejecutivo y su partido se han dedicado a entregar dádivas para tener una clientela electoral sujeta a lo que dan, prostituyendo la pobreza y marginación en la que lamentablemente viven millones de mexicanos.

“Obviamente no hay bolsa que aguante, de alguna parte tienen que salir los recursos. Andrés Manuel había dicho que del combate a la corrupción y el adelgazamiento del sector público, pero ya se dio cuenta que no es así, que en el ejercicio de gobernar las cosas son diferentes, y ahora tiene que ver de dónde sacan más dinero”, atizó.

Finalmente, Améndola Avilés reprochó que la Federación busque cargarles la mano a los ciudadanos, generando más impuestos y el cobro de algunas cosas que ya se creían superadas, como es el caso de la Tenencia.

Noticia anterior

Inversión a espacios públicos

Siguiente noticia

Volverá PRI a ganar: RAMC