Inicio»Local»En marcha puente vehicular en tramo hacia Champotón

En marcha puente vehicular en tramo hacia Champotón

0
Compartidos
Google+

En beneficio de 90 mil habitantes de los municipios de Champotón y Campeche, fue puesto en servicio el nuevo Paso Superior Vehicular (PSV) “El Sol”, cuya inversión fue de 90.7 millones de pesos y mide 404 metros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se ubica en el kilómetro 156+800 de la carretera Ciudad del Carmen–Campeche, tramo Champotón–Villamadero, y forma parte de los trabajos de modernización para aumentar la seguridad en beneficio de los usuarios, reducir accidentes, disminuir costos de operación, acotar tiempos de recorridos y, sobre todo, aportar mejores vías de comunicación que impulsen el desarrollo económico de la zona.

El Paso Superior Vehicular tiene un ancho de corona de 24 metros para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido) de 3.5 metros de ancho cada uno, acotamientos externos de 2.50 metros e internos de 1.0, y calles laterales de seis metros de ancho. Además, cuenta con dos claros de 30 metros.

El proyecto contempló la construcción de estructuras, drenaje, trabajos diversos, obras complementarias, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento horizontal y vertical y su velocidad de proyecto es de 100 kilómetros por hora. Estuvo a cargo de la constructora Calakmul, S.A. de C.V., precisó la SCT en su comunicado.

Noticia anterior

Asiste Carlos Aysa a foro sobre energías

Siguiente noticia

Aumentó en 71% la IED en Campeche