Inicio»Local»Llevarán a municipios esterilización animal

Llevarán a municipios esterilización animal

0
Compartidos
Google+

Con el fin de controlar la población canina y felina en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) busca ampliar su campaña de esterilización en los municipios, con apoyo de la Secretaría de Salud y veterinarios.

La titular de la dependencia estatal, Ileana Jannette Herrera Pérez, informó que en redes sociales les han pedido que esta campaña se realice en otros municipios, y ante esta solicitud, hace unos días se reunió con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, para que en conjunto requieran apoyo a los veterinarios.

“Ya se platicó con un grupo de veterinarios para que todos participen, la puerta está abierta en la secretaría. Hemos recibido muestras de apoyo de la sociedad civil, y se están uniendo al proyecto de Semabicc”.

En el caso de la esterilización de perros y gatos, explicó que planean comenzar en Ciudad del Carmen, Palizada, Calkiní, y prácticamente todos los municipios; lo que tienen que hacer es pedir apoyo a los veterinarios de cada localidad, y la Semabicc pondrá el material.

“En una semana será la última jornada de esterilización en la Semabicc, y reiniciamos tentativamente en Carmen, que junto con Campeche son los que tienen la población más grande de canes y felinos, pero vamos a ir a todos los municipios, porque así nos lo piden”.

En cuestión de maltrato animal, precisó que buscan la manera de apoyar a los municipios en la atención de los casos, lo que es importante hoy en día porque existen las leyes para ello.

Noticia anterior

Denunciará PT a Romero Bock

Siguiente noticia

Problemas entre alarifes frena obra en Dzitbalché