Inicio»Local»Aún hay espacios en universidades: Seduc

Aún hay espacios en universidades: Seduc

0
Compartidos
Google+

Al presentar el programa “¡Sólo faltas tú! No te quedes sin estudiar”, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, aseguró que hay al menos mil espacios disponibles en 11 instituciones tecnológicas de nivel superior para que los jóvenes puedan continuar su formación profesional y aclaró que las cuotas escolares no son obligatorias ni deben ser condicionantes para que los niños reciban su educación.

Señaló que para los jóvenes que no lograron un espacio en alguna institución por la saturación o demanda, todavía en los institutos y universidades tecnológicas hay por lo menos mil espacios donde pueden acceder a distintas carreras como ingenierías de sistemas computacionales, industrial, gestión empresarial, electrónica, industrias alimentarias y en administración. “Hay oferta educativa, quien desee estudiar puede hacerlo. Lo que se busca es que nadie se quede fuera para su formación profesional”.

La Seduc lanzó una plataforma para que desde su página web y en redes sociales, los jóvenes que aún no están inscritos en alguna institución de nivel superior puedan ingresar sus datos y ser vinculados mediante el llenado de un formulario de información básica, a los institutos o universidades donde aún hay espacios.

“Lo que deseamos es que los jóvenes que por alguna razón no pudieron registrarse en alguna licenciatura, o no alcanzaron cupo en su primera opción, conozcan la oferta que se tiene aún en diversas instituciones tecnológicas y universidades en los 11 municipios de la geografía estatal, para vincularlas a ellas y de esta manera puedan continuar sus estudios”, indicó.

Campeche ofrece una oferta amplia en carreras tecnológicas y tiene una cobertura del 30 por ciento para este rubro, lo que representa oportunidades para los jóvenes para valorar una preparación y desarrollo profesional.

El pago o no de una cuota no puede ser causa para que alguien abandone sus estudios y de presentarse alguna circunstancia de ese tipo, la Seduc intervendrá, aunque también es importante cuando los padres de familia suman su colaboración y esfuerzo, ya sea económico o en especie, que permita que las escuelas funcionen de la mejor manera.

Noticia anterior

Indígenas, con más riesgo de contraer VIH

Siguiente noticia

Compras de última hora por el regreso a clases