Inicio»Local»Compras de última hora por el regreso a clases

Compras de última hora por el regreso a clases

0
Compartidos
Google+

A unas horas de comenzar formalmente las clases en las escuelas de educación básica, aumentaron las compras de útiles escolares y uniformes hasta en 85 por ciento, especialmente en los centros comerciales.

Como cada año y previo al arranque del ciclo escolar se observan las compras consideradas de “pánico”. La concurrencia fue notable sobre todo en las tiendas de autoservicio y  supermercados, donde según los consumidores, es un poco más barato que en las papelerías locales.

Algunos consideran que adquirir en tiendas de renombre tiene sus ventajas, ya que es posible pagar con tarjeta de crédito, todo depende también del artículo a adquirir ya que los uniformes con logos de determinados planteles sólo pueden conseguirse en las tiendas.

Durante recorrido se constató que los compradores en su mayoría son padres de familia, algunos acompañados de sus hijos, para adquirir libretas profesionales y forros de colores, así como calcomanías.

El mismo panorama se observó en la Gran Feria de Regreso a Clases instalado en la Plaza de la República, que funciona de 10:00 a 22:00 horas, donde las ventas se centraron en mochilas con ruedas.

Aunque hasta el momento no se ha registrado inconformidad relacionada con la compra de material escolar, zapatos y uniformes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugirió comparar precios antes de elegir, además de conservar los tickets de compra para cualquier aclaración, sobre todo en la compra de artículos electrónicos como tablets, computadoras, usb y discos duros.

Noticia anterior

Aún hay espacios en universidades: Seduc

Siguiente noticia

Se acerca otra onda tropical