Inicio»Local»Preocupa subejercicio en el Gobierno Federal

Preocupa subejercicio en el Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en contra de los programas sociales que el Gobierno Federal otorga a jóvenes, adultos mayores, entre otros, al contrario, serán reforzados, pero hay preocupación porque al menos 16 de ellos no cuentan con reglas de operación, y hay un subejercicio de 150 mil millones de pesos que ocasiona desestabilidad económica, alertó el diputado federal, Pablo Guillermo Angulo Briceño.

Y añadió que en el PRI quieren que haya programas sociales, pues fue el primero en generarlos, aunque ahora vengan a querer decir que los acaban de inventar, cuando el tricolor toda la vida los ha llevado a cabo.

El legislador priista comentó que les preocupa que haya más de 16 programas que aún no cuentan con reglas de operación.

“Se está dando el dinero sin ningún tipo de regulación, y es difícil saber si se atiende a quien verdaderamente lo necesita, o si se utiliza como maquinaria electoral”.

Según Angulo Briceño, es uno de los problemas que ya superó nuestro sistema democrático, y quieren que las elecciones se mantengan en igualdad de circunstancias.

“Nos ganaron la elección aun teniendo el Gobierno de la República, porque los programas dejaron de ser con tintes partidistas, nuestros programas sociales se invertían en quien los necesitaban”.

Además, recalcó, la falta de operación de programas sociales ha generado un subejercicio de más de 150 mil millones de pesos que está provocando desbalances en la economía.

“Por ello, en el próximo presupuesto el PRI buscará los consensos necesarios para una distribución más equitativa de los recursos para que den mayor certidumbre y transparencia”.

Noticia anterior

Inicia actividades Escuela Estatal de Cuadros priísta

Siguiente noticia

Ahorran familias por inicio de ciclo escolar