Inicio»Local»Cierra Feria de Regreso a Clases

Cierra Feria de Regreso a Clases

0
Compartidos
Google+

Empresas del sector papelero que participaron en la 1ª Gran Feria de Regreso a Clases 2019, no tuvieron las ventas esperadas por la baja economía de la ciudadanía que tuvo que recurrir a préstamos y empeños para obtener los útiles escolares, lamentó el representante, Manuel Loeza Cabrera, durante la clausura del evento.

“Con tristeza les decimos que no conseguimos llegar a la meta adecuada para pagarle a los proveedores, pero no sólo afecta a la feria papelera sino a todas las papelerías del Estado, antes habían filas para comprar, esta vez tuvieron que empeñar”, mencionó.

Señaló que en comparación con años pasados, en este no se vieron filas para la compra de útiles escolares porque no todos los padres de familia contaron con el recurso económico y en su mayoría esperaron hasta este domingo para adquirir lo necesario en los locales.

Pese al panorama que se vivió del 10 al 25 de este mes, en que estuvieron instalados más de 20 comerciantes, conservarán los descuentos en sus locales que van de 10 al 30 por ciento, a fin de ayudar a la ciudadanía que no ha podido comprar todo lo incluido en la lista escolar.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, asentó que la economía golpeó a los ciudadanos, sin embargo destacó que es una situación que acontece a nivel nacional y los comerciantes están resistiendo esta crisis.

“Lo que tratamos de hacer con esta feria fue reforzar la economía local porque es importante que los campechanos le hagan frente a las grandes empresas, por eso a través de la Canaco, que cuenta con 500 afiliados, se hace el esfuerzo de competir porque el dinero que se aporte va a nuestras familias”, mencionó.

Noticia anterior

Sigue la veneración al Cristo de San Román

Siguiente noticia

Pronostican tormentas fuertes en la Península