Inicio»Local»Pronostican tormentas fuertes en la Península

Pronostican tormentas fuertes en la Península

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán, favorecerán el incremento de nublados con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el norte de Campeche, noreste, centro y oriente de Yucatán, así como chubascos en el norte de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente será caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del este y sureste cambiando al norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en costas Yucatán y Campeche.

Se esperan temperaturas mínimas de 21 a 24 grados centígrados y máximas de 35 a 39.

Una nueva onda tropical se ubicará sobre Centroamérica y el mar Caribe desplazándose sobre la región en las próximas 24 horas, advirtió el SMN.

En Calkiní, Tenabo, Hecelchakán, Campeche y Champotón, se esperan temperaturas de 35 a 38 grados centígrados; en Hopelchén, Calakmul, Palizada y El Carmen, de 34 a 37, y en Candelaria y Escárcega, de 34 a 38.

La dependencia recomendó a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y mantener sus precauciones por las temperaturas elevadas que pueden causar deshidratación, insolación o golpe de calor. Hay que estar atentos ante las lluvias ocasionales sobre todo en la mitad sur del Estado.

A la navegación marítima recomendó seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente y evitar salir al mar de no existir las condiciones adecuadas, considerando las rachas de viento.

Noticia anterior

Cierra Feria de Regreso a Clases

Siguiente noticia

Sin registro de almacenes ilegales de combustibles