Inicio»Local»Mejoran acciones en pro de la salud de adultos mayores

Mejoran acciones en pro de la salud de adultos mayores

0
Compartidos
Google+

En beneficio de más de 10 mil 200 derechohabientes adultos mayores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, refrendó el compromiso de implementar acciones para el cuidado de su salud mediante la atención médica y estrategias preventivas, deportivas, culturales y de convivencia.

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, la dirección del Issste en Campeche destacó las acciones realizadas en beneficio de la población vulnerable como son aquellos con 60 años y más, esto a través de los servicios que se otorgan con las 21 prestaciones, consultas y a través de la Casa de Día donde el objetivo es empoderarlos y protegerlos.

En dicho lugar pueden incorporarse a diversas actividades como baile de salón, danza, ejercicios para la mente, diversas expresiones artísticas, además pueden comer y convivir con sus amigos, tener un registro médico, apoyos psicológico y nutrimental.

La institución busca otorgar una atención integral a los más de 10 mil 270 derechohabientes adultos mayores, para preservar la funcionalidad de sus vidas, haciéndolos partícipes de su auto cuidado y la integración al núcleo familiar, se contribuye a la creación de una cultura de respeto y trato digno.

Cada adulto mayor tiene el derecho de disfrutar de una vejez digna y con autonomía por ello se le enseñan mediante talleres y cursos algunos oficios para que puedan autoemplearse y para recordarles que siguen siendo pieza fundamental de la sociedad. Hay interés de  fortalecer su cuerpo, mente y autoestima.

En este ámbito en la Casa de Día se impulsan fundamentalmente tres actividades centrales: un modelo de medicina preventiva que permita a los asistentes tener un historial de su estado de salud y, como consecuencia, checar su presión, oxigenación.

Noticia anterior

Detienen a 6 por robos en la ciudad

Siguiente noticia

Repuntan casos de conjuntivitis