Inicio»Local»Avanzan investigaciones sobre casos de corrupción

Avanzan investigaciones sobre casos de corrupción

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que para el nombramiento del próximo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se dio a conocer la convocatoria y se cumplirán los requisitos de ley, la encargada del despacho de esa dependencia, Silvia del Carmen Moguel Ortiz, aseguró que se avanza en la consolidación del organismo y en la atención a las personas que asisten, así como en las investigaciones.

Explicó que “tenemos investigaciones en curso, los asuntos de corrupción no son de dos o tres días, son lentas porque se requieren muchos datos, incluso científicos, no son dictámenes ni cuestiones que se pueden hacer a la ligera, ni sólo revisiones”.

Destacó que “toda investigación tiene su tiempo, pero eso no quiere decir que no se esté avanzando en los asuntos. De los números que tenemos los cortes los hacemos semanal, para tener una estadística; hasta el viernes de la semana pasada teníamos 195 carpetas abiertas”.

Detalló que “las carpetas abiertas sobre investigaciones no quiere decir que todas ellas tengan que llegar con el juez, porque hay distintas formas como se van concluyendo. Tenemos ya resueltas 26 de ellas por distintas situaciones”.

“Puedo decirles que hasta el momento no tenemos un índice de corrupción grave en el Estado, pero precisamente hay que cuidar que la incidencia no aumente”.

Mencionó que es importante la participación ciudadana, pero también la presentación de las pruebas, la ciudadanía en primer término acude ante las instancias administrativas, ya sea en este caso si se refiere a la Secretaría de la Contraloría o a la Auditoría Superior del Estado, que siempre son las que analizan primero”.

Noticia anterior

Otorga IC medalla post mortem

Siguiente noticia

Se consolida Sistema Estatal Anticorrupción