Inicio»Local»Es la corrupción un problema de gran envergadura

Es la corrupción un problema de gran envergadura

0
Compartidos
Google+

Con un llamado a que toda la sociedad participe en el combate a los hechos de corrupción, ayer rindió protesta el Comité Ciudadano que coadyuvará con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para generar políticas públicas y seguimiento de acciones.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), la vicefiscal Silvia del Carmen Moguel Ortiz convocó a la sociedad y el Gobierno a ser parte del combate a la corrupción, porque prevenirlo y combatirlo no es tarea de una persona o una instancia, tampoco de una institución.

Después de instalado el Comité y ante representantes de instituciones que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, como la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Contraloría y  la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Moguel Ortiz señaló que la corrupción es un problema de gran envergadura.

“Hay que atacarla, y no preguntarnos qué hacen las autoridades y qué hacemos nosotros para combatir la corrupción. Como ciudadanos podemos poner a diario un granito de arena para cada día avanzar en este combate”, expresó.

María Dolores Ortiz Lanz, presidenta de Comité Ciudadano Anticorrupción, destacó que entre sus responsabilidades está establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, y tendrá a su cargo el diseño, la producción y la evaluación de políticas públicas de combate a este mal que aqueja a la sociedad.

Tenemos claro el compromiso de ser vínculo entre autoridades y ciudadanos, y la misión de promover el fortalecimiento y coordinación de las instituciones que combaten la corrupción, apuntó.

Noticia anterior

Zarparon 80 barcos

Siguiente noticia

Portada Carmen