Inicio»Local»Festejan Día del Adulto Mayor

Festejan Día del Adulto Mayor

0
Compartidos
Google+

Al conmemorarse el Día del Adulto Mayor, de manera simultánea en los municipios del Estado se llevaron a cabo diversas actividades entre caminatas, convivios y conferencias organizadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Como parte del programa “Inapam Fest” en su edición 2019, en los municipios donde la institución tiene presencia, se festejó a los adultos mayores mediante convivios, presentaciones artísticas, servicios médicos, ponencias y ejercicios para fomentar la actividad física.

En las oficinas centrales, los huéspedes de diferentes clubs del Inapam y de casas hogares, convivieron, compartieron sus experiencias de vida, disfrutaron las presentaciones de baile y música, y degustaron deliciosos tacos de lechón, refrescos de diferentes sabores y coloridos pasteles.

Al lugar acudieron profesionales dedicados a atender a dicho sector poblacional, familiares, así como personas que de manera voluntaria obsequiaron detalles, desde flores, perfumes, frazadas, peinetas, chocolates y aretes.

Ahí amenizó la fiesta la Orquesta “Voces y Cuerdas “del Ayuntamiento de Campeche, mientras los maestros Edwing Moo Hau y Sebastián Flores Mut presentaron los bailes “Estampa de Guerrero: Popurrí y el Toro Rabón”, así como una estampa de Colima “El Pedregal y La Iguana” con la participación de la maestra Anahí Rodríguez Zumárraga.

Por otro lado, también hubo convivios y actividades en los demás municipios para concientizar acerca del respeto hacia este sector vulnerable, por indicar en Hopelchén hubo una caminata y otorgaron pláticas para prevenir la hipertensión arterial, diabetes y el cáncer; en Tenabo además del festejo se presentaron bailables típicos regionales y la degustación de productos hechos por los adultos mayores.

En Calakmul se presentó por vez primera el Ballet Folclórico “Adultos mayores, años dorados” y realizaron cortes de cabello y manicure como aconteció también en Hecelchakán, El Carmen y Palizada.

Noticia anterior

Detienen a cuatro tras zipizape con policías

Siguiente noticia

Inicia hoy Congreso “Ponle Play a tu Calidad de Vida”