Inicio»Local»Atendería Codhecam quejas contra choferes de camiones

Atendería Codhecam quejas contra choferes de camiones

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) sí puede atender quejas en contra de operadores del transporte público, pero la población no las presenta por desconocimiento, aclaró su presidente, Juan Antonio Renedo Dorantes, y pidió a los empresarios del sector respetar las condiciones laborales de sus trabajadores.

El ombudsman admitió que muchos campechanos desconocen todas las facultades del organismo estatal, aunque de presentarse alguna inconformidad de este tipo, se emitirían las recomendaciones correspondientes.

“No hemos recibido quejas en contra de los transportistas porque, lamentablemente, la gente no sabe que también podemos atenderlas. Por ello invitamos a los ciudadanos a presentarlas en caso de que sus derechos sean violentados”.

Sobre las inconformidades que operadores del volante denunciaron en fechas pasadas, confirmó que acudieron a la comisión, pero sólo para ser orientados sobre cómo proceder ante las malas condiciones laborales de las empresas donde laboran o laboraban.

Y negó haber emitido recomendaciones a los propietarios de las cooperativas o a alguna autoridad estatal, “pero estamos atentos para darle curso legal a sus inquietudes laborales”.

De igual manera, les recomendó dirigirse al Instituto Estatal del Transporte (IET), o al propio Congreso del Estado, para dar mayor alcance a sus peticiones particulares.

“No hubo necesidad de iniciar un procedimiento administrativo, fue solamente una plática, porque querían saber qué acciones legales podían iniciar. Es más, ni siquiera se levantó una recomendación al IET o a los dueños de camiones, pero igual se les dijo que seguimos y estamos dispuestos a atenderlos”.

Renedo Dorantes exhortó a los empresarios transportistas a respetar las condiciones laborales de los conductores, y garantizar unidades en buen estado, pues de lo contrario se pone en riesgo la integridad de los usuarios que a diario requieren de este servicio público en la capital del Estado.

Noticia anterior

Anuncian Restaurant Week 2019

Siguiente noticia

Empresarios de la 59 no pueden con otro impuesto