Inicio»Local»Hay mala distribución de recursos

Hay mala distribución de recursos

0
Compartidos
Google+

La recesión económica del país ya está golpeando severamente al Estado, los comercios están cerrando sus puertas ante la falta de recursos para sostenerse, y el desempleo va en aumento, condenó José Ismael Enrique Canul Canul, integrante de la Dirección Estatal de Transición (DET) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El estancamiento nacional nos aqueja a todos, y sólo basta caminar un poco por el centro de la ciudad para darnos cuenta de la crítica situación que atraviesa el sector comercial… los empleos se están perdiendo de forma grave”.

El perredista reconoció no estar del todo convencido de si esta problemática es consecuencia del llamado combate a la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, o de los beneficios que otorgan los programas sociales como las becas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Y repudió que con estos apoyos federales, la población ya no hace nada para generar más recursos a su favor, y sólo vive de lo que le da el Gobierno.

“La ciudadanía no está comprando. Los que reciben los tres mil 600 pesos mensuales tienen prohibido buscar trabajo, porque si lo hacen, pierden el recurso; entonces no se está reactivando la economía en México”.

Además, sostuvo que si bien se han hecho cosas buenas desde que inició la actual administración federal, se están distribuyendo mal los recursos económicos en las entidades.

“Campeche está en una situación grave de cierre de comercios, la crisis se está palpando poco a poco, pues ya no hay recursos para acudir a comprar para subsistir, creemos que el Gobierno Federal debe cambiar el sistema, porque si no, la gente comenzará a depender de los recursos públicos”.

Noticia anterior

Recortar presupuesto al INE arriesgaría próximo proceso

Siguiente noticia

Demandan servicios públicos de calidad