Inicio»Local»Entregará Seduc más Chromebooks

Entregará Seduc más Chromebooks

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) buscará ampliar la cobertura del programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas”, para más Chromebook que seguirán entregando por comodato, informó su titular Ricardo Medina Farfán, quien destacó que actualmente benefician a más de 15 mil estudiantes de bachillerato de 24 escuelas públicas.

No reveló el monto de inversión que requerirían para hacer llegar más equipos de cómputo, pero significó que procurarán cubrir un 52 por ciento de la matrícula escolar del nivel medio superior, actualmente tiene Chromebook el 42 por ciento. La meta en dos años, al finalizar el sexenio, es llegar al 60 por ciento.

Destacó que las críticas de algunos padres molestos por devolver el equipo surgieron sólo en planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam). A los demás les quedó claro cuando firmaron el contrato de comodato que debían devolverlo.

No han habido quejas de estudiantes de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), del Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto Campechano y los de Telebachillerato Comunitario, entre otros.

Indicó que por nada modificarán las reglas de operación del programa que surgió hace tres años con Google for Education, porque no alcanzaría el presupuesto para regalar computadoras a cada estudiante.

No habría cómo sostener que cada año estemos regalando un volumen tan importante, que actualmente es superior a 15 mil computadoras, que además de estudiantes lo reciben docentes. Con este equipo se cubre un 42 por ciento de estudiantes de bachillerato.

El acuerdo es que la usen tres años, como parte de su preparación académica, y la devuelvan para entregarlas a los egresados de secundaria. Sólo tienen la obligación de cuidar el equipo y darlos cada verano para su mantenimiento, remarcó.

Informó que no es obligatorio firmar el comodato y hasta el momento se han reportado 150 casos de Chromebook perdidos o dañados, de entre los 15 mil equipos que forman parte del patrimonio de las escuelas de bachillerato.

Noticia anterior

Berzunza es nuevo director del Icatcam

Siguiente noticia

Carbón vegetal, fuente económica de Yohaltún