Inicio»Local»Afiliados al IMSS más de 48 mil estudiantes del Estado

Afiliados al IMSS más de 48 mil estudiantes del Estado

0
Compartidos
Google+

Al informar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche tiene asegurados a más de 48 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior de diferentes instituciones públicas del Estado, el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, invitó a los alumnos a acercarse a las oficinas centrales para obtener este beneficio.

Explicó que el Seguro de Salud es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

Hasta el 31 de julio de 2019, a nivel nacional se contaba con un registro de seis millones 472 mil 811 alumnos afiliados bajo dicho esquema, de los cuales en Campeche hay más de 48 mil, de estos cerca del 60 por ciento radica en zonas rurales.

Entre los beneficios destacó la total atención médica, cirugías, medicina preventiva, hospitalización, laboratorio y medicamentos; para obtenerlo los educandos deben de solicitar su Número de Seguridad Social (NSS) ante el IMSS para presentarlo en la institución donde cursan sus estudios y así  ser registrados  como derechohabientes.

El NSS se puede solicitar de manera sencilla mediante varias alternativas, con la aplicación IMSS Digital, la cual puede descargarse de forma gratuita a través del portal de Internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss o en las tiendas para Android u Ois). Como requisitos únicamente hay que proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

De manera presencial el solicitante deberá acudir a las subdelegaciones del Seguro Social con la siguiente documentación: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Al ser estudiante no hay que olvidar el registro en la respectiva Unidad de Medicina Familiar (UMF) para obtener la Cartilla Nacional de Salud, documento necesario para recibir los servicios médicos, concluyó Rodríguez Ruiz.

Noticia anterior

Refuerzan estrategias de protección a las mujeres

Siguiente noticia

Posibles lluvias en la entidad