Inicio»Local»Mantener nuestro Estado seguro es labor de todos

Mantener nuestro Estado seguro es labor de todos

0
Compartidos
Google+

La inseguridad es un flagelo que debemos combatir entre todos, y más en estados como Campeche, donde no queremos ver situaciones como las que ocurren en Veracruz, Tabasco o Quintana Roo, externó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y agregó que este problema es uno de los grandes pendientes para el Gobierno Federal, con la suma de las entidades.

Antes de abordar el avión rumbo a la Ciudad de México para asistir como invitado al I Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador puntualizó que todavía es muy corto el tiempo de la administración federal para evaluar su trabajo.

“Hay que darle tiempo a las cosas, es poco a poco; ahora vamos a escuchar lo que se ha hecho, y lo que nos depara, pero creo que a Campeche le debe ir bien, porque el Presidente de la República lo ha dicho: va a apoyar al sureste, pues ya le toca. Viene lo del Tren Maya, el programa ‘Sembrando Vidas’, que son proyectos muy grandes que generarán empleo”.

Y consideró que en este momento, lo que nos ocupa y viene de la mano es uno de los grandes pendientes: la seguridad, la cual debemos cuidar todos.

“No se trata de echar culpas, la inseguridad es un flagelo creciente que en estados como Campeche tenemos que cuidar que no nos alcance; no queremos escenarios como los ocurridos en Veracruz, Tabasco o Quintana Roo, donde hay muchas muertes a manos del crimen organizado”.

Aysa González ponderó que se trabaja muy coordinadamente con el vecino Estado de Yucatán, a fin de que ambas entidades se mantengan bien.

“Realmente todos tenemos que trabajar, reforzar todo lo que tenga que ver con la seguridad de los campechanos, porque no quisiera yo que nos pase lo que está ocurriendo en otros estados del sureste”.

También comentó que su Gobierno ha iniciado la licitación de 100 vehículos para este rubro, y la incorporación de 100 nuevos elementos de seguridad.

“Vamos a potencializar lo que el Gobierno Federal haga en seguridad, salud y educación, entre otros temas, y más allá de alegrarnos de lo que suceda en un Estado ajeno al nuestro; vamos todos a trabajar para que no ocurra en ninguna parte del país”.

También informó que aprovechará su estancia en la Ciudad de México para acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar nuevas gestiones en beneficio de los campechanos.

Noticia anterior

Posibles lluvias en la entidad

Siguiente noticia

Exhortan a priístas a fortalecer sus liderazgos todos los días