Inicio»Local»Posibles lluvias en la entidad

Posibles lluvias en la entidad

1
Compartidos
Google+

Baja presión en el sureste del Golfo de México se mantiene en vigilancia, pues tiene un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón, quien anticipó para hoy lluvias moderadas a fuertes aisladas, con viento y actividad eléctrica en gran parte del Estado.

Asimismo, precisó que el huracán Dorian categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora, se ubica a mil 460 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, se aproxima a las Bahamas y se estima que posteriormente se acerque a la costa este de Estados Unidos, por lo que se mantiene en vigilancia permanente.

También la presencia de una baja presión y vaguada asociada, ubicadas en el sureste de México y Mar Caribe propician tiempo inestable en la Península de Yucatán, condiciones que prevalecerán en las próximas 24 horas.

La afluencia de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe hacia la entidad, favorecerá tiempo inestable en horas de la tarde-noche, sobre todo hacia el oriente del territorio.

Para hoy se espera cielo despejado con aumento de nublados y lluvias de moderadas a fuertes de manera aislada, con rachas fuertes de viento y actividad eléctrica en gran parte del Estado, sobre todo en el oriente donde se prevé que sean muy fuertes a ocasionalmente intensas en horas de la tarde-noche.

Los vientos serán variables de 15 a 30 km/h con algunas rachas ocasionales; se esperan temperaturas mínimas de 21 a 26 grados centígrados y máximas de 33 a 37.

Noticia anterior

Afiliados al IMSS más de 48 mil estudiantes del Estado

Siguiente noticia

Mantener nuestro Estado seguro es labor de todos