Inicio»Local»Crecimiento de manglar afecta tramo de Costera

Crecimiento de manglar afecta tramo de Costera

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, el crecimiento de manglares afecta tramos de la Carretera Costera del Golfo en esta ciudad, pues están prácticamente sobre la vía, lo que representa un peligro para los conductores, y requieren ser podados antes de causar un accidente automovilístico, manifestaron algunos afectados.

Además, también urge la reparación de las luminarias de esa vialidad, que aunque son prácticamente nuevas, estuvieron muy poco tiempo en funcionamiento, agregaron.

El tramo donde se llevó a cabo la obra “Modernización y Ampliación de la Carretera Costera del Golfo” está prácticamente invadido por las ramas de los manglares, lo que representa un peligro para automovilistas y motociclistas que circulan por la zona, pues podrían ser víctimas de un accidente.

Uno de los conductores que a diario pasa por el lugar, pidió la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que lleven a cabo de manera urgente los trabajos de poda del manglar, que abarca más de un kilómetro de esa zona.

La abundante vegetación afecta alrededor de 80 metros lineales de la carretera, pues las ramas se desbordan hacia la avenida.

Además, también hace falta reparar la iluminación de la avenida, pues tiene más de medio año que está a oscuras por las noches, pese a que las lámparas son  nuevas, lo que también puede provocar accidentes, incluso se ha convertido en una zona peligrosa, donde la ciudadanía puede ser víctima de la delincuencia.

Noticia anterior

Preocupa a obreros la falta de contratos

Siguiente noticia

Pavimentación y pozo, exigen