Inicio»Local»Desinterés por Primer Informe de AMLO

Desinterés por Primer Informe de AMLO

0
Compartidos
Google+

Mientras las sedes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) permanecieron ayer con las puertas cerradas y ni colocaron pantallas para presenciar el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes del sector empresarial apagaron sus teléfonos celulares y se negaron fijar postura.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala y Jean Dubar del Río, no respondieron a las llamadas de los reporteros de TRIBUNA, en tanto el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro, anunció que en los próximos días opinará al respecto.

Aunque se sabía del Informe desde Palacio Nacional, en las oficinas estatales de Morena y PT, partidos que postularon al entonces candidato y actual presidente López Obrador, prefirieron cerrar sus puertas, y no se registró movimiento de militantes y simpatizantes.

En el PRI se anunció que hoy habrá conferencia de prensa para fijar postura en torno al Informe.

En cambio, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera, destacó que “en materia social vemos que los programas del Ejecutivo Federal van avanzando, como los apoyos a adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y la entrega de becas. Eso se le reconoce, los datos que proporcionó son positivos”.

Sin embargo, en materia económica “está claro que hay crecimiento mínimo, de casi cero. El Presidente nombra mucho la mejoría que hay en los más de tres mil kilómetros de la frontera norte con Estados Unidos, donde se dio mejor empuje a la economía, pues bajó el ISR al 20 por ciento y dejó los combustibles a un precio más justo. Creo que es una buena decisión, pero el beneficio lo tiene una minoría del sector productivo”.

Muchos de esos beneficios anunciados para el norte del país —continuó Romellón Herrera—, deberían ser extensivos a las demás entidades, para un verdadero crecimiento económico nacional. En materia de seguridad vemos que ha tenido el apoyo de todos los gobernadores, entonces le están dando el voto de confianza contra ese mal que nos afecta a todos: la inseguridad”.

 

Son insuficientes los incentivos

En el caso del sector pesquero, al menos en la parte de los armadores, si bien nos apoyan con cinco pesos de subsidio por litro de diésel marino e incrementó el apoyo a la gasolina ribereña, no es suficiente. En el diésel debemos tener precios similares a los de nuestros principales competidores de Estados Unidos.

Noticia anterior

Ya financió el Infonavit 2,644 casas

Siguiente noticia

En cuatro años 26 secuestros