Inicio»Local»Elige PAN consejeros estatales y nacionales en asamblea 2019

Elige PAN consejeros estatales y nacionales en asamblea 2019

0
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) eligió a sus 30 consejeros estatales y cuatro nacionales, durante su asamblea 2019 que llevó a cabo en el Salón del Magisterio, y donde el presidente del partido en la entidad, Pedro Cámara Castillo, tomó protesta a los presidentes de los comités directivos municipales.

Resultaron consejeros nacionales Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Juan Manuel González Navarrete, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, y Socorro Gamboa Vela, quienes asistirán a la asamblea nacional en la Ciudad de México el 21 de septiembre.

Ahí, rendirán protesta junto con los consejeros nacionales de los demás estados, y serán convocados por el dirigente nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, a la primera sesión de Consejo Nacional.

Nordhausen Carrizales detalló que una de las atribuciones importantes de este consejo es elegir a la Comisión Permanente, que es la que ratifica todas las candidaturas a nivel nacional, por lo que tiene la relevancia de ser el máximo órgano de reflexión; aprobar las cuentas del manejo del dinero del partido, las políticas públicas, y el programa de campaña y plataforma política sobre la cual se contenderá en el 2021.

De su lado, el presidente del partido explicó que esta actividad crea la estructura electoral que los llevará a pelear la gubernatura en el 2021, pues son los liderazgos que estarán caminando de la mano con su dirigencia en busca de tener un gobernador panista.

De un padrón de 247 asambleístas, se registró la participación de 240.

Cámara Castillo habló de la inconformidad que durante la asamblea manifestó una militante, aunque justificó que se trató de una confusión, porque para participar había una lista de personas, y los interesados deben verificar en el padrón local si aparecen.

“Muchos creen que por ser una asamblea panista pueden venir y traer su credencial para participar, pero no es así; si no eres acreditado a esta asamblea, no puedes entrar, por eso se hace un padrón exclusivo para la asamblea estatal”.

Los presidentes de CDM que rindieron protesta fueron: de Hopelchén, Eduardo Sámano Pérez; Candelaria, Roberth René Méndez Torres; Calkiní, Marcial Augusto Farfán Ojeda; Hecelchakán, Leydi Queb; Campeche, Josué Jesús Rodríguez Golib; Carmen, Candelario Zavala Gómez; Calakmul, Moisés Carreón Cabrera; Tenabo, Manuel Tuz, y Palizada, Javier Peralta Albarrán.

Noticia anterior

Debe Congreso del Estado decirle no a un “fiscal carnal”

Siguiente noticia

Urge inyectar más recursos al campo, indican