Inicio»Local»En cuatro años 26 secuestros

En cuatro años 26 secuestros

0
Compartidos
Google+

En los últimos cuatro años, en la entidad se registraron 26 secuestros, de los cuales 30 personas fueron rescatadas, tres víctimas murieron en medio del fuego cruzado durante el operativo de rescate y detuvieron a 41 presuntos plagiarios en flagrancia y a 28 más a través de órdenes de aprehensión. Catorce siguen prófugos.

El 2018 fue el año que más secuestros registró la Fiscalía del Estado, con nueve casos. Fueron detenidos 20 presuntos plagiarios y una persona murió durante el rescate.

De acuerdo con esta información, de 2015 a julio de 2019 se registraron 26 secuestros, principalmente de índole extorsivo y exprés, y aún están en la búsqueda de 14 plagiarios que lograron fugarse, mientras 69 están bajo proceso o detenidos.

En 2016 hubo siete raptos, en 2017 fueron seis, mientras en 2015 y en lo que va del 2019 dos cada uno.

En 2015, de los dos casos de secuestro denunciados fueron llevados ante el juez de Control dos investigaciones, rescataron a dos personas, detuvieron en flagrancia a 10 presuntos secuestradores y falta por asegurar a dos más.

En 2016, de siete secuestros querellados cinco fueron resueltos y llevados ante el juez de Control, rescataron a siete víctimas, una más falleció durante el proceso, detuvieron a nueve personas en los operativos de rescate y a nueve más después de que les cumplimentaron órdenes de aprehensión. Falta detener a uno.

En el año siguiente, la fuerza antisecuestro de la Fiscalía del Estado registró seis casos, de los cuales judicializó tres y tres más mantiene en investigación. Rescató a seis personas y una más falleció, detuvo a cuatro supuestos secuestradores en flagrancia y a ocho más mediante orden de aprehensión, y sigue en busca de seis.

En 2018 fueron nueve los sucesos denunciados, de los que siete llevaron a los tribunales de Control. En este año rescataron al mayor número de víctimas: 12, falleció una y detuvieron en flagrancia a 14 presuntos delincuentes y a seis más por mandamiento judicial.

Los agentes ministeriales aún están a la búsqueda de cuatro presuntos secuestradores más, a quienes les cumplimentarán órdenes de aprehensión.

 

EN EL 2019

En los primeros siete meses de este año han sido denunciados dos casos, de los cuales uno fue llevado ante el juez de Control, otro más está en investigación, rescataron a tres víctimas, detuvieron durante el operativo a cuatro personas y a cinco más mediante orden de aprehensión, y uno más está prófugo.

En julio no fue presentada ninguna querella ante la autoridad ministerial por este ilícito.

Noticia anterior

Desinterés por Primer Informe de AMLO

Siguiente noticia

Portada Carmen