Inicio»Local»Preocupa a obreros la falta de contratos

Preocupa a obreros la falta de contratos

0
Compartidos
Google+

El sector obrero está preocupado ante la falta de contratación, pues no hay obras en Campeche, y las pocas que hay ya están asignadas a trabajadores de empresas particulares, por lo que urge que fluyan los recursos federales al Estado, resaltó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Seguridad, Limpieza, Hoteles, Restaurantes y Establecimientos Análogos y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Campeche, Querubín Peralta Ramos.

El dirigente manifestó que al menos 350 de los obreros que pertenecen al organismo sindical que preside carecen de trabajo, ya que no hay contratación de mano de obra local por parte de las empresas constructoras, y las pocas que tienen obras, ya cuentan con empleados asignados.

“Hay mucha responsabilidad del Gobierno Federal, debido a que se han suspendido muchas obras que ya estaban programadas, y que por la falta de recursos de la Federación no se pudieron realizar. Las que estaban a cargo del Gobierno del Estado ya fueron realizadas, pero no se ha podido continuar debido a la falta de recursos”.

Peralta Ramos lamentó que quienes pagan las consecuencias son los obreros de la ciudad y el resto del Estado, lo que conlleva a que no sólo los integrantes de este sindicato no tengan empleo, sino miles de obreros están en las mismas condiciones, como albañiles y sus ayudantes, carpinteros, alumineros, hojalateros, entre otros.

“Muchos obreros de la entidad deambulan, buscan trabajo de lo que sea, y es un problema, ya que la delincuencia tiende a aumentar, pues muchos, por la desesperación de llevar comida a sus casas, se atreven hasta a robar”.

No hay circulante en la entidad, no fluyen recursos federales, tal parece que se cumple la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de que a los estados que no estén alineados a él, o que no corresponden a su partido político, no les llegan, sin importarle que se cancelen obras importantes, remató.

Noticia anterior

Cumplió Apicam obligaciones del Sipot

Siguiente noticia

Crecimiento de manglar afecta tramo de Costera