Inicio»Local»Urge inyectar más recursos al campo, indican

Urge inyectar más recursos al campo, indican

0
Compartidos
Google+

Se requiere inyectar recursos de manera urgente al campo, o se vendrá abajo el sector social que es golpeado por recortes y las ineficientes políticas públicas del Gobierno Federal, que sólo buscan condicionar los apoyos, control y autoritarismo, asentó la diputada local, Etelvina Correa Damián.

La legisladora por el Partido del Trabajo (PT), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir sus compromisos de rescatar e impulsar al agro mexicano.

El desmantelamiento de las dependencias relacionadas con el campo, no se ha frenado, en un mensaje claro de la administración federal hacia el sector social de que no quiere nada con las organizaciones, ni se ha abierto al diálogo, lamentó.

“López Obrador no quiere escuchar los problemas que enfrenta el campo, está cerrado al diálogo para llegar a acuerdos. Los programas sociales que ha implementado son una basura, porque los maneja de manera electorera y con desorden, por ejemplo, Sembrando Vidas, que más bien es ‘matando vidas’, porque para recibir estos recursos, los campesinos realizan la deforestación de los montes para generar las condiciones donde puedan plantar los árboles”.

Y consideró que López Obrador está a tiempo de redefinir su política para el campo, puesto que pone en riesgo la soberanía alimentaria, ya que al recortar los recursos y eliminar programas destinados a las actividades productivas, desalienta la producción y la productividad; lo ideal sería dar mayores apoyos a los productores agrícolas.

“De mantener esta postura, que ha llevado a una decepción del Gobierno de la cuarta transformación, la crisis en el campo sería de tal magnitud que al final de su administración México se verá obligado a comprar sus alimentos”.

La también presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la entidad, ha participado, junto con sus agremiados, en las diversas manifestaciones organizadas para protestar contra la política agropecuaria del Gobierno de México, que insiste en desconocer a las agrupaciones como intermediarias.

Noticia anterior

Elige PAN consejeros estatales y nacionales en asamblea 2019

Siguiente noticia

Cumplió Apicam obligaciones del Sipot