Inicio»Local»Verificarán puestos de alimentos en las ferias

Verificarán puestos de alimentos en las ferias

0
Compartidos
Google+

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Campeche (Copriscam) mantendrá sus operativos en puestos de bebidas y alimentos durante las Ferias de San Román y San Francisco, a fin de garantizar la salubridad de lo que se expende, informó su titular, Santiago Rodríguez Adam.

Existe coordinación entre el Ayuntamiento de Campeche y personal de la Copriscam en las aéreas de alcoholes, operaciones sanitarias y fomento sanitario.

De igual forma comenzaron los cursos de manejo higiénico para aquellas personas que soliciten permisos para la venta de comida, a quienes posteriormente se les otorgaría la licencia.

Lo mismo para la venta de alcoholes, tiene que ser un permiso máximo por una semana y extensión de una semana más y en horario de 11:00 a 3:00 horas.

Estos permisos, si bien los otorga el Ayuntamiento, nosotros nos encargamos de verificar el giro, que no haya venta a menores, que tenga la señalética y que quienes trabajen en esos lugares no sean menores de edad”.

Rodríguez Adam añadió que también forma parte del operativo la venta de cigarros sueltos, de frituras, de bebidas sin etiquetas y que en caso de irregularidad serán decomisadas.

“Vamos a estar muy pendientes para que todos atiendan la normatividad y la población pueda disfrutar de sus tradiciones, pero también con la seguridad de evitar riesgos sanitarios”.

Resaltó la disposición de los “puesteros” que en su mayoría asisten con oportunidad a los cursos.

Noticia anterior

Aumenta probabilidad de ciclón tropical en la región

Siguiente noticia

Hasta dos mp gastan en útiles escolares