Inicio»Local»Convoca IMSS para nombrar a delegados

Convoca IMSS para nombrar a delegados

0
Compartidos
Google+

Para elegir a los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada entidad federativa, fue emitida por primera vez una convocatoria de concurso de oposición en el que podrán participar trabajadores de base o de confianza, jubilados; con antecedentes de base; o de confianza ‘‘B’’, inclusive personal del régimen IMSS-Bienestar.

La dirección del IMSS en Campeche dio a conocer que el periodo de inscripciones durará 14 días naturales, del 2 al 15 de septiembre de 2019 para elegir a los titulares de cada uno de los órganos de operación administrativa desconcentrada en las entidades federativas, mejor conocidas como delegaciones.

Para ocupar los cargos, los aspirantes deberán cumplir ciertos perfiles de ingreso: contar con habilidades de liderazgo, gestión de calidad y administración de riesgo, negociación y trabajo en equipo, manejo de conflictos y manejo de estrés, y gestión o dirección de cambio.

Igual deben cumplirse con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, tener al menos 10 años de antigüedad institucional. Los años de trabajo pueden ser acumulados, no necesariamente consecutivos; tener título y cédula profesional de licenciatura en medicina o enfermería; contar con una especialidad acreditada con diploma o similar.

Además de estudios concluidos de maestría o doctorado en áreas de administración de servicios de salud o salud pública; o acreditar 500 horas mínimo en diplomados o cursos en administración, aunque éstas no hayan sido tomadas de manera continua o consecutiva.

También se requiere experiencia profesional de acuerdo a los siguientes criterios, en caso de ser personal médico es necesario contar con al menos cinco años de experiencia en cualquiera de los siguientes puestos, incluyendo aquellos desempeñados en el régimen IMSS-Bienestar.

Noticia anterior

Fortalece IMEC atención contra violencia de género

Siguiente noticia

Apoyo a víctimas de agresión sexual