Inicio»Local»Evalúan a 64 mil 800 estudiantes

Evalúan a 64 mil 800 estudiantes

0
Compartidos
Google+

Unos 64 mil 800 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas, presentarán la Evaluación Diagnóstica aplicada por Dirección General de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en español, matemáticas e inglés, para analizar fortalezas y debilidades y reforzar la calidad educativa.

El coordinador estatal de Evaluación de la Secretaría de Educación (Seduc), Guadalupe Cu Balan, explicó que la evaluación es del 2 al 6 de septiembre, y por el interés y el número de alumnos se puede extender hasta la próxima semana. Este año se proporcionó un sistema de evaluación diseñado por el Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham).

Martina Díaz Rosado, docente de tiempo completo de esa institución, detalló que el sistema funciona en línea, brinda resultados inmediatos y pueden determinar nivel de logro a través de gráfica que refleja el número de preguntas correctas e incorrectas.

La base de datos del alumno, institución, nivel del logro, puntaje y coordinación se puede visualizar por escuela y municipio, y en algún momento puede ser exponencial por Estado y todo el país, explicó.

En 2017 presentaron la evaluación Planea los de secundaria, y comparando los resultados de ese año con 2015, hay mejoría sustantiva en español y matemáticas de 10 a 12 por ciento.

Noticia anterior

Taxistas no están en contra de Uber

Siguiente noticia

Balacera entre policías