Inicio»Local»Fortalece IMEC atención contra violencia de género

Fortalece IMEC atención contra violencia de género

2
Compartidos
Google+

Al destacar que a través del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) se ofrecen todos los días asesorías psicológicas gratuitas a toda la población, incluyendo varones, la directora general del organismo, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, informó que en agosto se brindaron 103 atenciones, la mayoría fue por violencia de género y problemas de conducta.

Externó que el asesoramiento psicológico es una herramienta de guía a la solución de dificultades y permite el bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas, pero también de los varones; cuando es de calidad puede ser clave para mejorar el estado emocional y las relaciones con las personas.

Hace reflexionar sobre aspectos personales con una intensidad y claridad que no es posible sin la guía de un terapeuta, por ello también se ofrecen asesoramientos por problemas familiares, baja autoestima, estrés, depresión, separación conyugal y ansiedad. Solamente en agosto se otorgaron 80 asesorías psicológicas a mujeres y 23 a varones.

El IMEC cuenta con psicólogos en los nueve centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) ubicados en Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, así como psicólogos altamente preparados para brindar los servicios desde las unidades móviles.

Los servicios gratuitos son de lunes a viernes de ocho a 15:00 horas con sesiones personales y familiares.

Noticia anterior

Muere arrollada en periférico de Mérida

Siguiente noticia

Convoca IMSS para nombrar a delegados