Inicio»Local»Este 13 termina ciclo para pedir [email protected]: Christian Castro

Este 13 termina ciclo para pedir [email protected]: Christian Castro

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de todo el Estado con promedio entre 9 y 10 tienen hasta el 13 de septiembre para postularse por una de las [email protected] que el Gobierno del Estado entregará, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, al destacar que por este dispositivo no se firma comodato ni algún otro tipo de compromiso de devolución.

Destacó que a este beneficio, por el cual se invertirá este año más de 3.7 millones de pesos, pueden contender estudiantes de escuelas públicas de nivel media superior y superior, y en el caso de quienes estén en comunidades y pueblos indígenas, podrán llenar su documentación de solicitud en su lengua originaria. Comentó que anteayer emitieron la convocatoria, que establece los requisitos a los que se deberán ajustar quienes desean recibir una [email protected] del programa Aprende.

“Por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es el tipo de apoyo que mantenemos para contribuir a reducir la brecha digital y respaldar la permanencia y continuidad en la formación académica de campechanas y campechanos que se encuentren en situación vulnerable”, puntualizó.

Indicó que los dispositivos a entregar este año fueron adquiridos por el Gobierno del Estado con recursos propios, en apoyo a la economía de las familias campechanas.

De acuerdo al funcionario, la convocatoria de [email protected] quedará abierta del 2 al 13 de septiembre. Pueden participar estudiantes que no hayan recibido este tipo de apoyo en los últimos dos años. La lista de seleccionados se dará a conocer el 15 de noviembre.

La recepción de documentos se realizará en las direcciones de las escuelas, además de la Ventanilla Única de la Sedesyh ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, s/n, por calle 51, colonia Centro en San Francisco de Campeche, Campeche.

Noticia anterior

Esta vez habrá menos hectáreas aseguradas

Siguiente noticia

Perdidas mil 470 has. de maíz en Xkombec