Inicio»Local»Llaman a prevenir contagio de piojos

Llaman a prevenir contagio de piojos

0
Compartidos
Google+

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud en Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Sánchez Mejía, exhortó a la población a no usar petróleo, gasolina o insecticida para eliminar los piojos y las liendres, pues lo idóneo es acudir al médico familiar para un tratamiento eficaz porque cada cuero cabelludo tiene características propias.

Al iniciar las clases correspondientes al ciclo lectivo 2019-2020 es fundamental que los tutores o padres de familia adopten medidas preventivas contra la pediculosis -infestación de piojos y liendres- que mayormente afecta a quienes cuentan con entre cinco a 15 años o en etapa escolar, dijo.

Expuso que la pediculosis es una parasitosis externa inducida, generada por el pediculus humanus, que se aloja en la piel del cuero cabelludo, por tal motivo al tratarse de una parte delicada del cuerpo es fundamental llevar un tratamiento adecuado para evitar empeorar el problema.

Por ello, sugirió acudir a la respectiva Unidad de Medicina Familiar (UMF), ya que el IMSS cuenta con un protocolo de diagnóstico y tratamiento, que va desde la revisión tanto al infante como de sus padres.

De confirmarse el diagnóstico, además de la prescripción de un procedimiento a base de benzoato de bencilo e indicaciones de higiene por tres días consecutivos, se sugiere no acudir a la escuela avisando de la situación para evitar la proliferación.

Noticia anterior

Puertas abiertas en el PAN para las alianzas

Siguiente noticia

Avanza construcción de Concha Acústica