Inicio»Local»Puertas abiertas en el PAN para las alianzas

Puertas abiertas en el PAN para las alianzas

0
Compartidos
Google+

La alianza en 2018 con Movimiento Ciudadano (MC) deja la puerta abierta para otras con otros partidos, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, al no descartar en 2021 una coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), aunque aclaró que lo analizarán, pues el tricolor “está prácticamente muriendo”.

Es prematuro hablar de alianzas electorales —añadió—, habrá tiempo para analizarlas y las condiciones se irán dando, ahora estamos enfocados en mejorar la figura política del PAN, salir a la calle y convencer a los ciudadanos de que traemos un proyecto sólido y que realmente queremos un cambio para el Estado.

Además, las condiciones de cada entidad son diferentes, y en el caso de Campeche en dos años habrá proceso electoral para renovar la gubernatura, y los panistas tienen que enfocarse en ello.

“Yo tengo la tarea de fortalecer al PAN en nuestro Estado, crear estructura y acercar al ciudadano, y en su momento se pondrá en la balanza y se determinará el tema de las alianzas”.

No obstante, Cámara Castillo insistió en que la coalición con MC en los comicios locales pasados dejó abierta la puerta para otras en el futuro.

MC nos quedó a deber mucho, pensamos que podría aportarle más a la coalición y al final del día no alcanzaron ni siquiera a tener representación por ellos mismo. Le dimos demasiado en el proceso pasado para lo que recibimos al final, puntualizó, aunque no descartó repetir, pero con diferentes términos.

—¿Con el PRI es viable una alianza?, se le preguntó.

—“El PRI está prácticamente muriendo, tratando de hacer una mutación política, y el PAN tiene que analizar todos los escenarios para no tomar decisiones irresponsables ni a la carrera, pero tampoco podemos cerrarnos, porque hoy por hoy Morena está mal gobernando al país”, respondió.

Finalmente, Cámara Castillo insistió en que es prematuro decir si harán o no alianza con el tricolor en las elecciones locales del 2021, pero ante la desacreditación de Morena, el panismo tiene que demostrar de qué está hecho, y confió en que los ciudadanos le darán la oportunidad para gobernar Campeche.

Noticia anterior

Continúa aplicación de pruebas diagnósticas

Siguiente noticia

Llaman a prevenir contagio de piojos