Inicio»Local»Abrirán Centro Integrador en Palizada

Abrirán Centro Integrador en Palizada

0
Compartidos
Google+

En los próximos días, la Secretaría de Bienestar (Sebien) abrirá un Centro Integrador en Palizada, que sumará 33 de un total de 100 que instalarán en el territorio estatal, adelantó Katia Meave Ferniza, delegada de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

Y destacó que siguen inscribiendo beneficiarios en todos los programas, como las Becas “Benito Juárez” que ayer, por vez primera, recibió solicitudes para el nivel preescolar.

La funcionaria federal recordó que estos apoyos se entregan a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, y ahora llegará a niñas y niños de preescolar.

También remarcó que no han cerrado convocatoria de ninguno de los programas Becas “Benito Juárez”, Crédito Ganadero a la Palabra, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, incluso continúa la recepción de solicitudes para apoyar a hijas e hijos de madres trabajadoras, así como para la pensión a adultos mayores y de personas con discapacidad.

Para ampliar la cobertura, y que nadie se quede sin recibir apoyos, el Gobierno de México establecerá aquí 100 de sus centros integradores, que utiliza para difundir información o inscribir a beneficiarios. Con el que ubicarán en Palizada, tendrán 33, y con él habrán cubierto todos los municipios.

Meave Ferniza resaltó que son unidades fijas y austeras, acordes al plan de austeridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y priorizan la atención a habitantes de comunidades rurales, como el caso de Calakmul, donde no hay en la cabecera municipal, pero sí en poblados como Nueva Vida y Ley de Fomento Agropecuario.

Noticia anterior

Propone legisladora tipificar el delito de robo “a comercio”

Siguiente noticia

Recibieron pescadores apoyos del Bienpesca