Inicio»Local»Implementará Copriscam operativos en dos ferias

Implementará Copriscam operativos en dos ferias

0
Compartidos
Google+

La Secretaría estatal de Salud (SSA), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), tendrá presencia en las dos ferias tradicionales más importantes de la entidad, como son las de San Román y San Francisco, por lo que implementará operativos de vigilancia y fomento sanitario, anunció su director general, Santiago Rubén Rodríguez Adam.

“Los operativos de vigilancia y fomento sanitario consisten en varias etapas: la primera servirá para brindar los cursos de capacitación, las pláticas de manejo higiénico de los alimentos a las personas que instalarán sus puestos ambulantes  y de comida, la inicial será este jueves, y la segunda la próxima semana”.

El funcionario estatal detalló que la Copriscam ya tuvo una reunión con personal del Ayuntamiento de Campeche, donde se tomaron algunos acuerdos, entre ellos, que a las personas que soliciten algún tipo de permiso para la venta de alimentos les exigirán que muestren las constancias del curso correspondiente al manejo de los mismos, pues recordó que el fin primordial es evitar riesgos en la salud de las personas.

“Aquellas personas que pretenden poner un puesto de alimentos, necesariamente deberán tener la constancia, por lo que les pedimos que se acerquen a la Copriscam para que no las agarren de sorpresa; este jueves y el próximo deberemos tener cupo completo para las pláticas”.

Rodríguez Adam apuntó que una vez que se inaugure la Feria de San Román, el personal de la Copriscam ingresará de forma permanente para realizar los operativos correspondientes.

“En el caso de la Feria de San Román se estará supervisando durante todo septiembre, y para la de San Francisco, los operativos serán del 1 al 14 de octubre”.

Noticia anterior

Recibieron pescadores apoyos del Bienpesca

Siguiente noticia

Ingresa veterinaria local al Top 10 de Influencers