Inicio»Local»Ingresa veterinaria local al Top 10 de Influencers

Ingresa veterinaria local al Top 10 de Influencers

0
Compartidos
Google+

La defensa de los animales no es propiamente una moda, sí una tendencia en el sentido de que la población ya está más sensibilizada en la responsabilidad de procurar su bienestar, principalmente de aquellos que son de compañía, ponderó la médico veterinaria zootecnista, Gloria Cortez Aguirre, quien se convirtió en la primera campechana en ingresar al Top 10 de Influencers de Facebook.

Cabe señalar que con 74 mil seguidores en su página de Facebook, la doctora superó a su homóloga Oakley: Yukon Vet (69 mil 240 seguidores) del canal Nat Geo Wild.

Y ahora está junto a personalidades de la talla del Dr. Pol de USA, Medicina Veterinaria Práctica de Colombia, César Milán de USA, y Carlos Rodríguez de España.

Cortez Aguirre se dijo muy contenta de su número de seguidores, y de la confianza en su trabajo.

“Tiene dos años que abrimos la página con la finalidad de educar a los propietarios en cuanto a tenencia responsable de animales, y hoy nos da mucho gusto ver a muchos colegas y público en general participando y comentando”.

La MVZ precisó que la página surge a raíz de sus estudios de doctorado en bienestar animal, y de la necesidad de relacionarse con la población para conocer sus problemáticas en cuanto a sus animales.

“Empezamos también a nutrir la página con información, tips, temas de salud animal, y comenzaron a aumentar los seguidores; posteriormente, en un viaje en la carretera Cancún—Valladolid le dimos asistencia a unos perros que les pertenecían a los policías de un retén, y eso fue lo que nos viralizó, y hemos seguido creciendo”.

De las matanzas de perros en vía pública, opinó que tienen que ver con la intolerancia que hay de la comunidad humana hacia los animales que están en condición de calle, y que buscan recursos para alimentarse. Por último, citó que hay un Reglamento Pro Animal, pero el conocimiento del mismo es poco.

Noticia anterior

Implementará Copriscam operativos en dos ferias

Siguiente noticia

No brinda alcalde bacheo y alumbrado