Inicio»Local»Rechaza Méndez Lanz colapso en el sistema de transporte público

Rechaza Méndez Lanz colapso en el sistema de transporte público

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, rechazó que el sistema estatal de transporte esté a punto del colapso por los vacíos legales de la legislación en la materia y las presiones de sectores.

Aunque reconoció que es necesario realizar ajustes a la Ley de Transporte del Estado, pero el Congreso Estatal no puede legislar en tanto no se tenga un documento sólido donde se plasmen las inquietudes de los involucrados.

También indicó que la LXIII Legislatura está pendiente de todas las opiniones, información de la ciudadanía, de las diversas agrupaciones y del Instituto Estatal del Transporte (IET), sin cerrarse al tema de las plataformas de Internet relacionadas con este servicio.

“En tanto no se tenga la información completa a juicio de los 35 diputados, no se puede legislar para tener una ley que permita dar certidumbre a los concesionarios,  y ofrecer un servicio de calidad”.

De los señalamientos de legisladores de oposición de que el sistema estatal de transporte se encuentra en crisis por la falta de regulación de algunos temas, como los servicios de las plataformas, las demandas de los concesionarios, y los presuntos actos de corrupción en la entrega de concesiones y permisos, el también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró:

“No hay ni un colapso, simplemente lo que se tiene que hacer es seguir trabajando. El IET ha hecho su labor, necesitamos reforzarlo”.

Méndez Lanz precisó que no hay fecha para tener en forma una iniciativa en materia de transporte, aunque se debe resolver a la brevedad, y señaló que para el tema de las plataformas de Internet vinculadas a este servicio, no están cerrados.

Noticia anterior

Continúan acciones para erradicar el aedes aegypti

Siguiente noticia

Propone legisladora tipificar el delito de robo “a comercio”