Inicio»Local»Recibieron pescadores apoyos del Bienpesca

Recibieron pescadores apoyos del Bienpesca

0
Compartidos
Google+

En lo que fue la primera etapa de aplicación, dos mil 531 pescadores ribereños y de altura comenzaron ayer a cobrar los apoyos por siete mil 200 pesos como parte del Programa Bienpesca, que promueve la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que distribuirá más de 18 millones de pesos.

Así lo confirmó el coordinador de Programas Federales Pesqueros, Ramón Gabriel Ochoa Peña, quien encabezó la entrega de la Libreta Bienpesca y de los apoyos económicos.

“El Programa Bienpesca busca beneficiar con apoyos económicos a los compañeros pescadores, además de que se les entrega una revista donde se habla de los cuatro componentes, entre ellos, las buenas prácticas en el manejo de los productos marinos, así como conocer las medidas de seguridad, y la sobrevivencia en el mar en caso de contingencia”.

El funcionario federal comentó que en la Libreta Bienpesca también se les explica de manera sencilla la forma de llenar los documentos oficiales, como son los avisos de arribo; además de que se les muestra cómo entrar al Sipesca, que es el Sistema de Información Pesquera en el cual el permisionario o cooperativado puede aprender cómo subir toda la información que se le pida.

“Los apoyos se estarán entregando en los próximos días en las diversas comunidades pesqueras; tocó hacerlo en Campeche y Lerma, que incluye varios muelles y zonas, como el 7 de Agosto, Camino Real, pero se llevará el programa a Carmen, Champotón y Calkiní, con los recursos que se entregarán a la gente de Isla Arena”.

También exhortó a los hombres de mar a hacer un buen uso de los recursos, porque la situación económica no es la mejor; “sabemos que el pulpo no ha repuntado, entonces el llamado es a que actúen con responsabilidad”.

Noticia anterior

Abrirán Centro Integrador en Palizada

Siguiente noticia

Implementará Copriscam operativos en dos ferias