Inicio»Local»Bienpesca benefició a unos cuantos

Bienpesca benefició a unos cuantos

0
Compartidos
Google+

En Campeche únicamente 80 pescadores de altura de un padrón de casi 500, han sido beneficiados con los siete mil 200 pesos del Programa Bienpesca e hicieron a un lado a los capitanes de barco, que también pasan por una situación complicada, denunció el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura, Julio Alejandro López García.

“Estamos contentos con lo que se hizo, pero nos falta otro grupo, y pensamos que todos deben participar. Sabemos que se está sorteando o utilizan algún tipo de mecanismo para la entrega de los apoyos”, señaló.

“En lo que no estamos de acuerdo es que sean negativos para la entrega de apoyo a favor de los capitanes de barco. Son compañeros que también sufren, trabajan y tienen problemas, sobre todo cuando pasan más de cuatro meses paralizados en el muelle, porque los barcos no salen. Entonces, no hay trabajo”, agregó.

Llamó al coordinador de los Programas Federales de Pesca, Ramón Ochoa Peña, para que ventile la situación. Que se dé a conocer en México, ante las oficinas centrales de la Conapesca en Mazatlán, Sinaloa.

Soy representante de los camaroneros y de los capitanes de barco, estoy consciente que la situación es complicada, si los pescadores se las han visto difíciles, los capitanes de barco también pasando una situación crítica, apuntó.

Si bien los capitanes de barco no hacen el trabajo de los pescadores, añadió, en una embarcación el papel que desempeñan es fundamental, “por lo que nos solidarizamos y pedimos que sean tomados en cuenta a la hora de la entrega de los apoyos, porque son parte del sector pesquero de altura”.

Noticia anterior

Exigen labriegos más presupuesto

Siguiente noticia

Pide justicia extrabajador golpeado por E. Fernández