Inicio»Local»Ley de Bienestar Animal es letra muerta: activistas

Ley de Bienestar Animal es letra muerta: activistas

0
Compartidos
Google+

Activistas manifestaron que la Ley de Bienestar Animal es letra muerta en Campeche, al no aplicarse las sanciones que establece el Código Penal en maltrato animal, lo que propicia que la ciudadanía deje de denunciar porque no confía en las autoridades.

La animalista Esmeralda Alonzo Aguilar, señaló que desde hace tiempo está esa ley, pero no se aplica porque la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no trabaja ni investiga los casos que se denuncian y se les olvida que el maltrato animal es un punto referente para que gente realice posibles delitos más adelante.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún dictamen por maltrato animal, todas las investigaciones han sido tipificadas del tipo general, cuando ya existe una fiscalía especializada que debería hacer valer la ley y deberíamos de tener ya, personas detenidas y casos cerrados en la entidad”, mencionó.

Por su parte, la representante de Grupo Ambiental Profauna, Dayna Alejandra Miranda Pérez, coincidió en que no hay seguimiento a las quejas de este tipo porque como tal, es poca la gente que denuncia y es común que sólo se haga viral en las redes sociales y se piense que es el medio para llegar, pero están equivocados.

“Si no acudimos a poner la denuncia no hay forma de que nos ayuden, tenemos que ir, llevar las evidencias y exigir que se le dé seguimiento. El problema es que la gente ha dejado de tener fe porque no ven que se haga algo al respecto y por eso el desánimo para acudir a estas instancias. Además no sólo debe contemplarse perros y gatos, sino también flora y fauna silvestre”, comentó.

Noticia anterior

Reanudan actividades escolares en Cecytec

Siguiente noticia

Asiste Damas de Aysa a foro sobre primera infancia