Inicio»Local»Reanudan actividades escolares en Cecytec

Reanudan actividades escolares en Cecytec

0
Compartidos
Google+

Tras el paro de labores que realizaron docentes y personal administrativo del Cecytec y que afectó a más de cinco mil alumnos, ayer se reanudaron las actividades escolares, en tanto que su directora general, Laura Baqueiro Ramos, informó que agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la institución se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para buscar una solución al tema de las prestaciones.

“A nivel nacional se acordó realizar el paro para presionar al Gobierno Federal para que escuche y resuelva. Hasta la fecha no tenemos realmente la respuesta que quisiéramos, se dice y nos comentan que sí se pagará el aguinaldo y otras prestaciones, pero no tenemos el documento que lo avale”, mencionó.

Señaló que a la Federación le corresponde aportar 15 millones de pesos, pero por otro lado hay incertidumbre sobre el tema del presupuesto para infraestructura, porque existen planteles que requieren mantenimiento en equipamiento de laboratorios.

“No está considerado ni infraestructura ni equipamiento de laboratorios, pero es un tema que tenemos en la mesa todos los directores del país. En septiembre sostendremos una reunión todos los directores con la coordinación general para exponer las necesidades primordiales”, indicó.

Baqueiro Ramos aseguró que en materia de infraestructura sólo el Gobierno del Estado ha brindado apoyo.

Noticia anterior

Supervisan avances de obras en escuelas

Siguiente noticia

Ley de Bienestar Animal es letra muerta: activistas