Inicio»Local»En pobreza extrema unas 9 mil mujeres

En pobreza extrema unas 9 mil mujeres

0
Compartidos
Google+

El 46.2 por ciento de las campechanas se encuentran en pobreza moderada,  casi nueve mil están en pobreza extrema y el 7.6 por ciento de las de 15 años son analfabetas, reveló la directora del Instituto de la Mujer (Imec), Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Durante el Foro Estatal “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”, para la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Pro Igualdad 2019-2024), señaló que Campeche ocupa el lugar 31 a nivel nacional en tasa de presuntos delitos de feminicidio, el 27 por ciento son jefas de hogar y el 11 por ciento de las ocupadas realizan servicios domésticos.

El 50.9 por ciento de los 899 mil 931 de la población total del Estado, son mujeres; es decir casi 460 mil, de las que 76.2 por ciento se encuentran en el sector urbano y el 23.1 por ciento en el rural.

El 43 por ciento de las mujeres representan la tasa de participación económica, el 9.6 están jubiladas, y de cada mil mujeres adolescentes, 80 se han embarazado, lo que lleva a Campeche a ocupar el cuarto lugar nacional.

Alrededor de nueve mil mujeres de entre 12 y 19 años tienen al menos un hijo nacido vivo, y en el tema de violencia, el 53.6 por ciento de las de 15 años han sufrido algún incidente y el 22.8 por ciento han sido agredidas por su pareja.

Noticia anterior

Altas las cifras de embarazo infantil

Siguiente noticia

Reformar la Ley del Transporte, tarea del Congreso: Armentía