Inicio»Local»Invierte SCT 183.6 mdp en vía a Seyba

Invierte SCT 183.6 mdp en vía a Seyba

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) concluirá este año los trabajos de modernización del acceso al puerto de Seybaplaya, que contempla una vía de acceso de cuatro carriles y lo comunicará con la autopista Champotón-Campeche, con inversión de 183.6 millones de pesos.

El Centro SCT Campeche informó que la modernización de ese tramo inició el año pasado con la ampliación de dos a cuatro carriles de la vía troncal de acceso existente, en una longitud de cuatro kilómetros, para pasar a una sección tipo A4 de 22 metros de ancho de corona, dos carriles por sentido de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamientos exteriores de 2.0 metros e interiores de 0 5 metros, con camellón central de 3.0 metros.

La obra contempló una rectificación de trazo del km 0+200 al km 1+100 para efectos de no perjudicar viviendas y mejorar la propia geometría del proyecto.

Se informó que en este año, se construyen dos pasos superiores vehiculares “PSV Seybaplaya I” y “PSV Seybaplaya II”, ubicados en los kilómetros 0+980 y 2+260, respectivamente, con inversión de 172.3 millones de pesos.

Cada PSV cuenta con claros de 22 metros y trabes AASTHO tipo IV. Las obras incluyen la construcción de estructuras, obras de drenaje, trabajos diversos, obras complementarias, carpeta de concreto asfáltico, señalamientos horizontal y vertical. A la fecha se tiene avance físico de 60 por ciento, y se prevé concluir los trabajos en noviembre.

Estas obras tienen la finalidad de proporcionar una ágil vía de acceso al puerto de Seybaplaya, facilitar su desarrollo, aumentar la seguridad de sus usuarios y disminuir costos de operación.

Noticia anterior

Genera Marinsa derrama de 2.5 mmdp

Siguiente noticia

Altas las cifras de embarazo infantil