Inicio»Local»Reformar la Ley del Transporte, tarea del Congreso: Armentía

Reformar la Ley del Transporte, tarea del Congreso: Armentía

0
Compartidos
Google+

Depende del Congreso del Estado sacar una reforma a la Ley de Transporte del Estado para regular el servicio de las plataformas y otros aspectos, en tanto el Gobierno del Estado es sensible para escuchar y atender las demandas de los diversos sectores entre taxistas y transportistas, aseguró el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

Corrigió al director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, de que esa dependencia es incompetente para atender la demanda de los taxistas de las 22 agrupaciones de los 11 municipios que entregaron un pliego petitorio. “Las cosas están claras. Una cosa son las facultades del IET en materia de regularización y otra aprobar asuntos legislativos”.

Coincidió en que hay que hacer una reforma a la Ley de Transporte del Estado para la regularización de sindicatos, cooperativas y otras opciones como las plataformas de Internet que prestan este servicio, aunque depende de los legisladores. No es un tema político ni de grilla, lo que debe importar es el servicio que se le ofrece a los campechanos.

Se han promovido más de 10 reuniones con taxistas y transportistas no sólo en la capital, sino también en los municipios, para escuchar sus propuestas e inquietudes, en busca de hacer un trabajo en unidad para construir los consensos para las modificaciones necesarias, pero por el momento hay que respetar lo que marca la ley vigente, apuntó.

Armentía López indicó que de la propuesta para elevar al IET al rango de secretaría, el Gobierno del Estado para el 2020 buscará el respaldo de los legisladores locales para incrementar y fortalecer la capacidad técnica y administrativa, y dotarlo de más inspectores.

Del pliego petitorio de las agrupaciones de taxistas de los municipios para modificar la ley en esta materia y reducir costos de trámites y servicios que cobra el IET, señaló que el Gobierno del Estado ha atendido algunos de sus planteamientos y está en la mejor disposición de seguir trabajando en sus inquietudes.

Noticia anterior

En pobreza extrema unas 9 mil mujeres

Siguiente noticia

Portada