Inicio»Local»Tren Maya, opción de empleo para egresados del Cecytec

Tren Maya, opción de empleo para egresados del Cecytec

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de buscar áreas de oportunidad para que los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) puedan participar durante el proyecto del Tren Maya, se organizó el Foro “Retos, alcances y oportunidades del Tren Maya”, donde se destacó la oportunidad de obtener nuevos empleos acorde a lo que estudian.

Su directora general, Laura Baqueiro Ramos, señaló que este foro contribuirá al desarrollo del Estado, por lo cual es necesario que los jóvenes y egresados tengan conciencia del desarrollo socioeconómico, la generación de empleos, temas de protección del medio ambiente y mejora de la calidad de vida.

Como institución es importante tener la visión para capacitar a los jóvenes y puedan obtener empleos en un futuro a corto plazo, así como estar preparados sabiendo hacia dónde dirigirse en el campo laboral. Este proyecto impacta directamente en las carreras técnicas de servicios de hotelería, mecatrónica y construcción.

Por su parte, el coordinador general del Tren Maya en el Estado, Ramón Arredondo Anguiano, indicó que este proyecto lo pueden aprovechar estudiando una carrera que esté relacionada para obtener un empleo en alguna de las empresas involucradas.

De su lado, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, los exhortó a creer en este proyecto que dejará una importante derrama no sólo en lo económico, sino en el turismo y en empleos que serán necesarios, y por lo tanto la idea de emprender algo que contribuya al mismo, en beneficio de los jóvenes campechanos.

Cabe decir que la participación de los jóvenes en este panel fue importante para buscar establecer un vínculo de participación en las áreas de oportunidad en la construcción del Tren Maya, según la especialidad de las carreras técnicas. Además, les permitió conocer los retos, desafíos y beneficios en las regiones donde se encontrarán las estaciones de tan importante obra.

Noticia anterior

Fortalecen acciones para limpiar cenotes

Siguiente noticia

Prevén lluvias para este fin de semana