Inicio»Local»Pronostican lluvias fuertes

Pronostican lluvias fuertes

1
Compartidos
Google+

Zona de inestabilidad en desarrollo al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero generará cambios atmosféricos en el sureste del país, y en Campeche se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo al organismo, un canal de baja presión, un vórtice asociado a una vaguada en niveles altos de la atmósfera, y una divergencia, provocarán fuerte inestabilidad en esta región del país, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre sus entidades.

Hoy se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) precisó que aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantendrá el ingreso de humedad hacia el interior de la región peninsular.

Y una línea de vaguada ubicada sobre el sur del Golfo de México favorecerá condiciones atmosféricas inestables en el Estado, por lo que se prevé que mantenga el potencial de lluvias fuertes en el territorio.

Para hoy, en la entidad se espera tiempo inestable con temperaturas calurosas durante el día, y de frescas a templadas por la noche y transcurso de la madrugada.

Se observará cielo con nublados ocasionales, aumentando gradualmente para la tarde/noche, y potencial de lluvias de moderadas a fuertes con algunas ocasionalmente muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Asimismo, viento de componente este de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras y alrededores de áreas de lluvia.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 22 grados centígrados, y se registrarán en Campeche y Champotón; mientras que las máximas serán de entre 35 y 37 en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega y Candelaria.

Noticia anterior

Inicia la licitación para estudio de saneamiento

Siguiente noticia

Llegan 400 a la playa