Inicio»Local»Sin variaciones en el costo de combustibles

Sin variaciones en el costo de combustibles

0
Compartidos
Google+

Precios de entre 18.19 y 18.91 pesos en la gasolina Magna, y de 20.15 a 20.80 pesos la Premium, exhibió ayer la gran mayoría de las gasolinerías de la ciudad, tras la noticia del incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que resultó falsa.

Después del rumor que acaparó las redes sociales, ayer por la tarde confirmaron desde la Presidencia de la República que no habría ajustes al precio de los combustibles.

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El @GobiernoMX mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa”, señaló en sus redes Jesús Ramírez Cuevas, portavoz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De inmediato fue replicado por todos los medios nacionales y locales que el Gobierno de México aseguraba, a través de Ramírez Cuevas, que los precios de los combustibles no aumentarán, acusando de “noticia falsa” el incremento al IEPS.

En la capital campechana pasó desapercibida la noticia, incluso ni apareció en las redes sociales de algunas empresas, como el Grupo Gasolinero de Campeche, que mantiene fotos de costos a 19.37 pesos la Magna, 20.23 la Premium, y 21.39 el diésel.

Desde la avenida Benito Juárez se pueden ver los costos de 18.91 pesos la Magna, 20.15 Premium y 20.81 diésel, que oferta la empresa San Gabriel Multiservicios.

La gasolinería ubicada en Santa Lucía no ha corregido el detalle de no tener a la vista los precios para los cientos de conductores de automóviles, camionetas, camiones o motocicletas, que a diario circulan sobre la avenida que comunica a importantes zonas populosas de la capital campechana.

En cambio la British Petroleum, que anunció que para este año se expandirán con otras 320 estaciones en todo el país, tiene la Premium a 20.89, mientras la Magna la vende a 19.63 pesos.

En las estaciones de servicio de La Gas se puede adquirir el litro de Magna en 18.91 pesos, la Premium en 20.15, y por el litro de diesel hay que desembolsar 20.81 pesos.

Mientras que en Fullgas Energy Operator, la Magna está a 19.28 pesos, por la Premium hay que pagar 20.60, y 20.81 pesos para el diésel.

Noticia anterior

No funcionará la Nueva Escuela Mexicana: Tuz

Siguiente noticia

Es grave lavado de dinero, y un reto: José Sosa